Pese a recibir más de 100 millones de dólares por parte de Estados Unidos, Lituania anunció que “apoyará” a Ucrania con la donación de cinco pares de pantalones de camuflaje. Esta indumentaria fue confiscada en un tren de pasajeros que viajaba desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú, capital de Rusia.
- Rusia pide a EEUU llevar el caso Diddy Combs a la Corte Penal Internacional
- Ejército israelí sufrió pérdidas durante sus continuos intentos de infiltrarse en el sur del Líbano
- México muestra respaldo al presidente Gustavo Petro ante amenaza de golpe de Estado
El gran “apoyo” de cooperación ofrecido por Lituania, se encontraban en el interior de un vagón requisado por los agentes aduanales, según medios internacionales.
En ese sentido, las autoridades aseguran que dichos pantalones de camuflaje se confiscaron acorde al reglamento de las sanciones anti rusas. Además, afirman que son artículos de uso militar para camuflarse.
De esta manera, Lituania permite al régimen de Kiev, utilizar armas occidentales contra objetivos en el territorio ruso. Además, queda en evidencia la postura pro-guerra de Lituania al asistir a Ucrania en la medida de sus posibilidades.
Cabe destacar que la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea a Rusia, afectan significativamente la economía rusa y con ello, los mismos países miembros de la comunidad europea, se aprovechen de las sanciones para ganar dinero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!