La Cancillería Argentina emitió un comunicado que contradice las declaraciones previas de la canciller Diana Mondino, quien había reconocido en la red social X a Edmundo González como el nuevo presidente de Venezuela.
- Segundo boletín CNE: Nicolás Maduro es reelecto con más de 6 millones de votos
- AMLO: Es una imprudencia que EEUU reconozca a Edmundo González como presidente
- Claudia Sheinbaum critica a la OEA por su postura intervencionista en elecciones en Venezuela
La misma publicación la compartió el presidente de ese país Javier Milei, sin embargo, el comunicado oficial de la República Argentina reafirma su posición inicial de “rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana del 28 de julio. Las evidencias recopiladas hasta ahora respaldan esta postura”.
Al finalizar el comunicado, la cancillería aclara que “sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva”. Lo que desmiente la postura personal de Mondino.
El gobierno argentino reconoció previamente a González como presidente de Venezuela. Milei compartió un mensaje de Mondino en X, basado en cifras no oficiales de los resultados de los comicios difundidas por la oposición venezolana.
La canciller de Argentina afirmó: “Luego de varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela, todos podemos confirmar, sin lugar a dudas, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González.”
🔷 ¡No se ponen de acuerdo!
🔹Cancillería de Argentina desmintió a su canciller @DianaMondino quien de manera irresponsable dió como ganador al candidato de derecha @EdmundoGU
🗣️ “La República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela… pic.twitter.com/3eI3Dd4cAO
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!