- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarInsmet: Polvo del Sahara cubrió la mitad oriental de Cuba

Insmet: Polvo del Sahara cubrió la mitad oriental de Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El polvo del Sahara cubrió la mitad oriental de Cuba según especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet).

La información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología surgió a través de la cuenta en la red social Twitter.

“Polvo del Sahara cubre la mitad oriental del archipiélago cubano. Una onda tropical al sur de Cuba incentivará las lluvias en la tarde desde Artemisa [oeste] hasta Cienfuegos [centro]”.

En declaraciones recientes ofrecidas a la prensa local, el meteorólogo cubano José Rubiera explicó que las gigantescas tormentas de arena ocurridas en la zona central del desierto del Sahara, situada a poco más de 7.000 kilómetros al este del mar Caribe, inician a partir de marzo y abril.

Estas tienen su mayor expresión en junio y julio, a veces llegan hasta agosto. Por otro lado, la menor medida la tienen en septiembre.

Rubiera precisó además que no se trata de nubes, sino de áreas de concentración de polvo denominadas “nubes del Sáhara”.

Las mismas están compuestas por finísimas partículas de polvo elevadas en la atmósfera de 1,5 hasta casi seis kilómetros de altura. En ese sentido, además de Cuba, el polvo del Sahara puede llegar hasta América Central, el Golfo de México, el sudeste de Estados Unidos o el nordeste de México.

Riesgo para lo humanos

Estas concentraciones de polvo vienen cargadas de material altamente nocivos para la salud humana y contiene, además, minerales como hierro, calcio, fósforo, silíceo y mercurio, junto con virus, bacterias, hongos, ácaros patógenos, estafilococos y contaminantes orgánicos persistentes.

Así lo afirmó el asesor del Centro de Pronósticos del Insmet, Eugenio Mojena López, a un periódico local de Cuba.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí