spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaInnovación: CICPC presenta vehículo blindado "Commander" (+Video)

Innovación: CICPC presenta vehículo blindado «Commander» (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, presentó, este sábado 18 de diciembre, el vehículo blindado de última generación y de alta tecnología «Commander», para la labor de los funcionarios de este organismo de seguridad.

«Con esta nueva tecnología tenemos una nueva herramienta para seguir disminuyendo a los grupos violentos que hacen vida en Venezuela», manifestó Rico durante una declaración exclusiva para Venezuela News.

En este sentido, este vehículo de seguridad, se encuentra en exhibición en la Expo Seguridad Ciudadana, que se desarrolla en el Círculo Militar de Caracas.

La autoridad del CICPC, también destacó que esta camioneta blindada «Commander» se utiliza para ingresar a zonas difíciles y donde la delincuencia tiene capacidad de fuego.

«Nosotros hemos realizado operaciones donde han perdido la vida nuestros funcionarios. Pero esta nueva tecnología va a permitir que nuestros hombres y mujeres, estén más protegidos en una eventual situación de conflicto«, destacó Rico.

Producto químico hecho por el CICPC

El funcionario, también informó sobre la creación de un nuevo producto químico elaborado por el cuerpo de seguridad. Con el mismo se precisa si un serial de motor y chasis de vehículos se ha alterado.

«A través de este químico se determina la alteración de un número para variarlo y hacer ver que se trata de otro vehículo», explicó.

Al tiempo, detalló que «cuando es robado o hurtado, las delincuencias de este tipo suelen cambiar un número para que cambie la configuración«. Con el fin de que el vehículo no aparezca requerido por ningún organismo de seguridad ciudadana».

En este sentido, Rico apuntó que este es un producto endógeno, hecho en Venezuela que se utiliza para restauración de seriales de vehículos.

«Con estas nuevas tecnologías, con este desarrollo endógeno hecho por el CICPC podemos determinar si ha sido o no alterado el serial«, dijo.

El viernes 17 de diciembre, se inauguró la Expo Seguridad Ciudadana en la que se realizó el lanzamiento de la primera arma de fuego fabricada totalmente en Venezuela. Además, se presentan avances tecnológicos, científicos e industriales en materia de seguridad ciudadana.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí