Como «injusto«, así calificó el ahora extécnico de la Selección Femenina de España, Jorge Vilda, su destitución por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en medio de la polémica por el caso de Luis Rubiales.
En entrevista en la Cadena Ser, Vilda ofreció sus primeras declaraciones tras su destitución como técnico del combinado nacional que logró el Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto.
“Estoy todo lo bien que se puede estar después de haber sido campeonas del mundo hace 16 días. De hace 10 días estar renovado, más el que me quedaba cinco. Y de ser cesado injustamente. Fue un anuncio con una asamblea, donde estábamos todos los asambleístas presentes. Era el anuncio de un contrato que ya estaba perfilado. Ha sido una breve reunión con Pedro Rocha y con la vicepresidenta de Igualdad. La explicación fue «cambios estructurales»”, explicó Vilda.
Jorge Vilda aseguró que después de haber dejado “la piel como un trabajador más de la Federación”, fueron injustos con él y es una decisión que no vio venir.
El ahora exseleccionador del combinado nacional femenino también habló sobre su sucesora. Destacó que «es merecido«, el nombramiento de Montse Tomé. Recordemos que este martes se convirtió en la primera mujer en dirigir a la Selección femenil de España.
«Tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí para el cuerpo técnico, tiene retos por delante. El mayor legado que he podido dejar es un estilo de juego reconocible y una metodología, lo tiene para aprovecharlo. Está preparada y lo va a hacer bien», señaló Vilda.
Acciones de polémicas
«Es complicado no aplaudir», de esta manera se refirió Vilda a la reacción que tuvo cuando el presidente suspendido de la RFEF, Luis Rubiales, daba su discurso en la Asamblea de la Federación y cargaba contra todos aquellos que han pedían su dimisión.
Rubiales ese viernes afirmó que «el falso feminismo es una gran lacra en este país«. Tras estas declaraciones, Jorge Vilda se levantó y ovacionó a Rubiales. Ese día también lo hizo Luis de la Fuente, seleccionador del combinado masculino que la semana pasada pidió perdón.
“Lo primero que quiero dejar bien claro es que jamás aplaudiré nada machista. Jamás aplaudiré algo que vaya contra el feminismo y contra la lucha por la igualdad y la equidad. Yo no voy a aplaudir esos gestos en el palco ni muchas palabras que se dijeron ahí. Es bastante complicado, con 150 personas más que se levantan y aplauden ser el único que te quedas sentado y no aplaudir”.
Asimismo, Jorge Vilda reveló que una vez que terminó la Asamblea en la que Rubiales sorteó su destitución, negándose a dimitir, quedó “en shock”. “Entonces te dices ‘esto no lo hubiera aplaudido’”, reflexionó.
Durante la entrevista, Vilda evitó posicionarse públicamente a favor de la versión de Jenni Hermoso, quien aseguró que no consintió el beso de Rubiales.
“Ahí ya cada uno es mayorcito. Jenni tiene 32-33 años y sabe lo que dice, sabe lo que ha hecho y lo que no dice, imagino”, expresaba Vilda dejando un largo silencio después.
🗨️🇪🇸 Jorge Vilda rompe su silencio, en @ellarguero
¿Por qué aplaudiste la mención al 'falso feminismo' de Rubiales?
✖️ "Jamás aplaudiré nada machista. No sabía muy bien a qué iba a esa Asamblea"https://t.co/JVHxcJqhj7
— El Larguero (@ellarguero) September 5, 2023