Este jueves, el portavoz de Sumar en el Congreso de España, Íñigo Errejón, dimitió luego de ser acusado de presunta violencia machista.
Se conoció que sobre Errejón pesa una denuncia pública de varias mujeres que afirman haber sufrido maltrato por su parte.
En medio de este escenario, Errejón expuso su renuncia a través de redes sociales y alegó que el escenario político lo ha desgastado física y mentalmente.
«El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, mi salud mental y mi estructura afectiva y emocional. Creo que esto es algo que en mayor o menor medida experimenta toda y todo el que esté en esta posición durante un tiempo prolongado…Terminó la etapa más importante de mi vida. Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión«, escribió el político.
La denuncia en contra de Íñigo Errejón, es anónima y expone que este incurrió aparentemente en episodios de violencia machista y lo catalogan como «el indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M». «Es un maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un monstruo».
El político de Sumar también en el 2023 estuvo bajo señalamientos por presunto “acoso” y “agresión sexista”. Ante este escenario, el español dejó su cargo.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 24, 2024
Comunicado de Sumar
— Sumar (@sumar) October 24, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!