- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaInició plan de ambiente en Miranda con el objetivo de lograr un...

Inició plan de ambiente en Miranda con el objetivo de lograr un territorio más verde

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio inicio este miércoles al plan de Ambiente en el estado Miranda. 

“Desde el Parque Nacional Guatopo en los Valles del Tuy, damos inicio al Plan de Ambiente Miranda. Este proyecto tiene varias dimensiones de trabajo que harán de nuestro estado un territorio más verde y con una sociedad más responsable con el planeta”, así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez en Twitter.

Detalló, en el inicio del plan en Miranda, que el primer objetivo de trabajo es el saneamiento. En este se articulará con las alcaldías para reducir de 19 a 8 los lugares de disposición final de desechos sólidos en Miranda. Esto con el fin de garantizar “el buen manejo de los mismos”. 

De igual manera, en esta etapa se prevé impulsar un programa de reciclaje con incentivo focalizado en una primera etapa a 2.500 comunidades y 680 instituciones educativas.

El segundo objetivo del plan plantea la reforestación y arborización del estado Miranda, con una meta de 1.000.000 de árboles en representación de cada familia mirandina.

“Hoy activamos un vivero donde sembraremos 15.000 plantas autóctonas al mes”, agregó el gobernador de Miranda.

Asimismo, dijo que otro aspecto importante es el llamado a la concientización en la población sobre los embates del cambio climático.

“El cambio climático es una realidad, y todas y todos estamos convocados a trabajar juntos para garantizar el futuro de las nuevas generaciones”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí