- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInició Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFIC y la ONCDOFT

Inició Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del GAFIC y la ONCDOFT

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Venezuela inició la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas. Una actividad del Grupo de Acción Financiera del Caribe y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La actividad tendrá lugar desde este 17 de enero de 2022 hasta la próxima semana. La actividad de inauguración se realizó en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Contó con la participación del canciller Félix Plasencia y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

¿Qué objetivo tiene esta Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas? 

Los sectores a evaluar son seguros, instituciones bancarias, criptoactivos y superintendencias. El proceso evaluará el cumplimiento de requerimientos y estándares internacionales para evitar delitos asociados a legitimación de capitales.

¿Cómo funciona la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas?

Asimismo, especialistas del sector financiero, legal y operativo de distintos países tendrán contacto con las autoridades para formar parte del proceso evaluativo. Esto, con el fin de afrontar el problema del lavado de activos y del financiamiento de actos terroristas.

Es así como el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, expresó su agrado de recibir en Caracas a los miembros de comisión evaluativa.

Además, el A/J Remigio Ceballos, resaltó que Venezuela hace seguimiento permanente a todas las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera del Caribe en la lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

Es importante recordar que el Grupo de Acción Financiera del Caribe es una organización de estados y territorios caribeños. Estos acordaron, por ejemplo, poner en práctica medidas comunes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí