- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInició Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz

Inició Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, 9 de diciembre, inició en Caracas el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz. El acto comenzó bajo la conducción del canciller venezolano Félix Plasencia.

La jornada se convocó en el marco del Día de los Derechos Humanos. Tendrá la participación de movimientos sociales, organizaciones políticas y gobiernos populares en debate.

Según el cronograma, los debates están enfocados en los siguientes puntos:

  • La lucha por garantizar derechos políticos, económicos y sociales para contrarrestar la crisis multidimensional actual.
  • El rechazo a los intentos de dividir nuevamente al mundo en “buenos” y “malos” para generar un contexto de nueva Guerra Fría.
  • Propuestas para contrarrestar los actuales retos que enfrentan la humanidad y el planeta.

En el acto de instalación, el encargado de las palabras de apertura fue el canciller venezolano, Félix Plasencia, previo a la presentación de las mesas y debates.

“Una vez más, demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia”, dijo en su participación, el Ministro para Relaciones Exteriores venezolano sobre Estados Unidos.

Las declaraciones del canciller venezolano encajan con precisión en el marco del Encuentro Antiimperialista de Derechos Humanos donde las mesas de trabajo tratan temas como la autodeterminación de los pueblos, judicialización y represión de las luchas sociales (Lawfare), entre otros.

Además, los participantes tendrán espacios para reafirmar la lucha a favor de la paz y las bases de la democracia.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó con la participación remota parcial a través de videoconferencias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí