- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInició ciclo de evaluación de postulados a magistrados al TSJ

Inició ciclo de evaluación de postulados a magistrados al TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, inició el proceso de entrevistas a los postulados y postuladas a magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente del Comité Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, informó que este lunes en horas de la noche culminó el proceso de postulaciones. También serán escogidos los inspectores y directores de la Escuela de la Magistratura.

“Queremos informar que el día de hoy estamos iniciando el proceso de entrevistas como parte del ciclo de evaluación de los postulados y postuladas a los cargos que están en juego”, dijo en declaraciones.

Sostuvo que todos los postulados asistieron al proceso de entrevista. En consecuencia, dijo que la postulación fue masiva.

Los cargos que estamos evaluando requirió de dos prórrogas y además de eso, ayer estuvimos hasta altas horas en la noche recibiendo postulaciones”, dijo.

Alessandrello explicó que el proceso de evaluación llevará 15 días, entre ciclo de entrevistas, evaluación de 500 expedientes y otros temas a valoración. “Para que finalmente tengamos una lista de elegibles que presentemos ante el Poder Ciudadano que hará lo propio con este listado”. 

Finalmente, comentó que este Comité representa dos bloques políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional. También, indicó que en menos de un mes deben presentarlos ante el Poder Legislativo. 

Instalado Comité de Postulación Judicial

El pasado 1 de febrero los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron la lista integrada por 86 ciudadanos para conformar el Comité de Postulación Judicial.

Este Comité de Postulación Judicial de la Asamblea Nacional se encargará de la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); así como otros entes del Poder Judicial.

El comité tiene como presidente al diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV) y el vicepresidente José Gregorio Correa, parlamentario por la oposición.

Esta comisión quedó conformada, además, por los diputados Gladys Requena, Rosa León, José Óscar Villarroel. Asimismo, Julio García Zerpa, Carolina Cestari, Francisco Torrealba, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Enrique Campos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí