Este martes siete de febrero se llevará a cabo una audiencia preliminar del Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas por el caso de intento de homicidio en contra del presentador, periodista y locutor Gilberto Correa, hecho denunciado hace dos años.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citó a Mariana Tania Giammarco Yanni, quien era la persona encargada de cuidar y velar por la salud de Correa y quien presuntamente habría atentado contra la salud del artista criollo.
Todo este incidente comenzó posterior al divorcio de Gilberto Correa. Cuando sus hijos decidieron contratar a Giammarco para la atención y cuidado del periodista.
Sin embargo, testigos del caso aseguran que la mujer no habría hecho bien su trabajo. Alegando que la cuidadora comenzó a aislar a Correa a tal punto de llegar a prohibirle las visitas de sus amistades.
Además, Mariana Giammarco le alteraba las dosis de medicamentos recetados por una neuróloga. Ante esa situación, Correa decidió acudir a un juez del municipio Baruta y luego denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Acatando la denuncia, la Fiscalía abrió una investigación y a su vez envió a un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del animador.
Al mismo tiempo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó experticias, las cuales dieron a conocer el aumento en la dosis de los medicamentos. También determinó que Giammarco redactaba récipes para soportar el aumento de las dosis médicas.
Tanto Gilberto Correa como su chofer tienen medidas de protección ordenadas por un tribunal, a raíz de dos episodios violentos presuntamente cometidos por Mariana Giammarco. En dichas órdenes se reseña como Giammarco intentó chocar el carro donde normalmente se desplazaba el locutor.