- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInician primeras pruebas clínicas de vacuna anticovid en Argentina

Inician primeras pruebas clínicas de vacuna anticovid en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, inició la primera fase de pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19, Arvac Cecilia Grierson, en Argentina.

La noticia fue anunciada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, en una conferencia.

La novedad es que la vacuna Argentina anticovid superó con éxito la fase de estudios preclínicos. Además logró la aprobación de la Anmat para realizar pruebas clínicas de fase 1 para evaluación de seguridad en tiempo récord.

Por ende, está previsto que la producción de la vacuna Argentina ArVac Cecilia Grierson se inicie en el segundo semestre de este año. Esto significa que ya estará disponible para la campaña 2023.

“Es una alegría que despierte tanto interés una noticia como esta. Un trabajo que lleva mucho tiempo y requiere mucha articulación. El logro obtenido por el personal científico, implicado en las pruebas clínicas, representa un hito importante para la investigación en el país”. Así lo indicó Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, durante la conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El equipo de pruebas clínicas está liderado por Juliana Cassataro, para iniciar la fase 1 de investigación de la vacuna anticovid ARVAC Cecilia Grierson. Las autoridades califican este hecho como un hito de la ciencia Argentina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí