- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludInician ensayo clínico internacional para fármaco contra el cáncer de páncreas

Inician ensayo clínico internacional para fármaco contra el cáncer de páncreas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO), lleva a cabo un ensayo clínico en fase 2 a nivel internacional de un nuevo fármaco, MSC-1, contra el cáncer de páncreas.

Este ensayo ha dado resultados en una primera etapa con 41 pacientes en cánceres avanzados.

El nuevo fármaco tiene como misión bloquear la proteína LIF, que se altera en distintos tipos de cáncer, además promueve la proliferación de células madre tumorales y desactiva la respuesta del sistema inmune contra el tumor.

Los pacientes son del Hospital Vall d’Hebron, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (Estados Unidos) y el Hospital Princess Margaret de Toronto (Canadá).

La revista de la European Society of Medical Oncology (ESMO), se encargó de mostrar los el ensayo clínico fase 1, donde indicaron que el anticuerpo MSC-1, desarrollado por el VHIO es seguro y bien tolerado en pacientes con tumores sólidos.

La fase 1, del ensayo clínico tiene como objetivo comprobar la seguridad, y en los  primeros pacientes participantes los investigadores observaron que en 9 de los enfermos (23,7%) el tumor paró de crecer, refiere la revista.

Se observó una reducción del tumor del 40% en una de las lesiones, para los pacientes con cáncer de páncreas avanzado, y tratado con cuatro fármacos diferentes. 

“Los resultados de este ensayo avalan nuestra hipótesis de que la proteína LIF podría ser una diana terapéutica para tratar a pacientes con tumores sólidos avanzados”, así lo destaca el investigador del VHIO Joan Seoane, reseñan Agencias Internacionales.

Finalmente, Seoane, resaltó que “de hecho, ya hemos iniciado un ensayo clínico fase II de MSC-1 en combinación con un agente inmunoterapéutico, anti-PD-L1, en pacientes con cáncer de páncreas avanzado cuyos resultados deberían determinar la eficacia antitumoral del fármaco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí