- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInician elecciones parlamentarias en el Líbano con voto en el exterior

Inician elecciones parlamentarias en el Líbano con voto en el exterior

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes iniciaron las elecciones parlamentarias en el Líbano, las cuales comenzaron con la votación de expatriados en los países árabes.

Posteriormente, continuarán este domingo los extranjeros en el resto de los países de América, Europa y África.

Según nota de prensa, las elecciones parlamentarias en el Líbano se realizarán el próximo 15 de mayo, donde participarán dos millones 22 mil 387 mujeres y un millón 945 mil 120 hombres en ocho gobernaciones y los 25 distritos del país.

Están convocados mil 043 candidatos en 103 listas, quienes se disputarán por la legislatura de 128 escaños, divida en partes iguales entre cristianos y musulmanes.

Para este proceso electoral, están llamados un total de 225.114 libaneses registrados en el extranjero. Esto representa tres veces más el número de expatriados registrados en las elecciones de 2018.

Estos extranjeros están distribuidos en 58 países de seis continentes. Además, representan el 25% del total de residentes en el extranjero que ejercerán el derecho al voto, quienes realizan propaganda y campañas en las calles del Líbano.

Entre los partidos presentes están: Movimiento Patriótico Libre, Fuerzas Libanesas, Hizbulah, Socialista Progresista y Social Nacionalista Sirio. Así como,

Vale destacar que integrantes de la misión de Observadores de la Unión Europea de más de 150 expertos de 27 sus estados miembros participarán en proceso electoral.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí