- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInician clases en Universidad Internacional de las Comunicaciones en Caracas

Inician clases en Universidad Internacional de las Comunicaciones en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el arranque del trayecto inicial de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, su rectora, Tania Díaz detalló que esta institución multinacional tiene como norte la emancipación de los pueblos.

“Esta universidad propone una manera de enseñar que es popular, se basa en el aprender haciendo, tiene como norte la emancipación de los pueblos,  es multidimensional, que es multinacional y  pretende donarnos, proveernos de contenidos propios y originales, que permitan a Venezuela y a los pueblos del mundo construir nuestros propios relatos, nuestras propias historias”, indicó Díaz.

Durante su intervención en las clases magistrales, refirió que esta universidad fue creada, en el año 2019, por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a partir de la propuesta del Foro de São Paulo, capítulo comunicación, como una institución educativa que se propone convertirse en una comunidad de saberes para la investigación, estudio, producción y difusión de contenidos capaces de narrar las luchas, anhelos y conquistas de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

En este sentido, Tania Díaz señaló “Nuestro presidente está claro hacia dónde está orientado este tiempo histórico y cuál es la dinámica, la formación que nosotros tenemos que crear”, por lo que recordó queVenezuela es una voz que alienta al mundo para la paz, para la construcción colectiva, para la integración entre los pueblos, para el multilateralismo, para el resto entre las naciones”.

A su vez, precisó que esta semana se estará informando del contexto de la creación de esta universidad, asimismo, se estará promoviendo el debate y discusión sobre el momento político, social y económico del país. “Y el 28 iniciaremos clases formales de conceptualización y de contenido”.

Por último, señaló que es fundamental que los que participan en estas clases “disertemos en conjunto sobre los desafíos de la comunicación en estos tiempos de Globalización, en estos tiempos, podríamos decir también, de amenaza bélica mundial ”.

Prensa PSUV

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí