- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInicia vacunación de refuerzo al personal médico

Inicia vacunación de refuerzo al personal médico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, inició el proceso de vacunación de refuerzo, en el que están priorizados el personal de salud de primera línea, quienes trabajan en los hospitales o Centros Diagnósticos Integrales como enfermeras, médicos.

Desde el centro diagnóstico integral Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello, en Caracas, la viceministra de salud, Marisela Bermúdez, destacó que estos lugares tienen una “alta carga viral, por lo que debemos protegerlos para aumentar su nivel de inmunidad”.

Además, detalló que el proceso se realizará de manera progresiva hasta completar a todos los mayores de 18 años para colocar el refuerzo.

Igualmente, la Viceministra hizo un llamado a los venezolanos a “que debemos protegernos contra la covid-19. Debemos detener esta pandemia y arrinconarla y tener una mejor calidad de vida”. 

Esta tercera dosis de refuerzo es para las personas que ya tienen seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna (tercera dosis si es la Abdala).

Las vacunas que se están suministrando a los venezolanos son la Abdala, Vero Cell o la Sputnik Light.

La autoridad sanitaria también recordó la importancia de vacunar a los niños y niñas a partir de los 3 años de edad, porque a su juicio “esa es la mayor protección que le podemos dar a nuestros niños y niñas“.

Del mismo modo, hizo un llamado a las embarazadas que tienen más de 14 semanas de gestación, “de esa manera proveen de anticuerpos al desarrollo de su bebé”. 

Eficacia de la vacunación de refuerzo

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, manifestó su satisfacción por el desarrollo del suministro de la dosis de refuerzo a los equipos de salud.

“Que lo que está aconteciendo en este CDI se multiplique en todo el territorio venezolano, con la presencia de colaboradores cubanos, dentro del sistema Barrio Adentro”, resaltó.

Asimismo, García explicó que se están viviendo dos tiempos: “seguimos en el proceso de completar el esquema de vacunación inicial y ya iniciamos la vacunación de refuerzo”.

Por lo tanto, destacó la importancia de aplicarse la tercera dosis, ya que, pasados de 6 a 8 meses se eleven los anticuerpos de la población. “Yo debo informarle a los venezolanos la eficacia de la vacunación de esfuerzo, diciéndoles que hoy en Venezuela los más de 20 mil colaboradores cubanos no tenemos ni un enfermo de covid-19”.

En ese sentido, detalló que esto se debe al impacto que produce esa vacunación de refuerzo “en la elevación de los títulos de anticuerpos de la población”.

También, el doctor hizo un llamado a convertir este nuevo proceso en otra victoria por la salud, la vida y la solidaridad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí