La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) anunció que, a partir del 1 de enero de 2025, las empresas que prestan servicios de televisión en el país deberán contribuir al Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural. El aporte solicitado corresponde al dos por ciento (2%) de las ganancias netas obtenidas durante el año 2024.
- Conatel otorgó 37 títulos administrativos a medios comunitarios del país.
- ¡Buenas noticias! Conatel anuncia llegada de la era 5G a Venezuela.
- Conatel y operadores de telecomunicaciones instalan mesa de alto nivel para luchar contra la piratería digital (+Fotos).
La información fue difundida a través de las redes sociales de CONATEL, con fundamento en el artículo 31 de la Ley de Protección Social al Trabajador y la Trabajadora Cultural.
Según la publicación oficial, CONATEL será la entidad encargada de gestionar el cobro de este aporte, en virtud de un convenio de encomienda de gestión suscrito entre el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el director general de CONATEL, Jorge Márquez, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros.
La fecha límite para que las empresas de televisión cumplan con esta nueva obligación tributaria se ha fijado para el 31 de enero del presente año.
Los recursos que se recauden a través de este aporte se destinarán al financiamiento de planes, proyectos y programas enfocados en el desarrollo y fomento de la actividad artístico-cultural en Venezuela. Además, se utilizarán para brindar apoyo social a cultores, artistas y creadores del país.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!