- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaInició Plan Quirúrgico Nacional 2023 en Táchira: Gobernador Bernal ofreció detalles

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2023 en Táchira: Gobernador Bernal ofreció detalles

- Publicidad -spot_img
Compartir

La gobernación del estado Táchira dio inicio este miércoles 8 de febrero al Plan Quirúrgico Nacional, que se extenderá hasta el 12 de febrero 2023. Con esta iniciativa se espera atender a unos 400 pacientes en diversas patologías que tengan orientadas intervenciones quirúrgicas bajo anestesia general, local o sedación.

En redes, el gobernador de la entidad occidental, Freddy Bernal, destacó la gratuidad del plan e informó los centros asistenciales suscritos para la jornada. Se trata del Hospital Central de San Cristóbal, el Ambulatorio de Capacho, Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal, Ambulatorio de Puente Real. Igualmente, el Centro de Diagnóstico Integral en Capacho Nuevo y el Hospital Sanatorio Antituberculoso.

Asimismo, la autoridad regional detalló que entre las patologías que aplican para intervención quirúrgica están incluidas esterilizaciones, hernias inguinales y hernias umbilicales, en lo que se refiere a la baja complejidad. De media complejidad, están la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), mastectomía (extirpación en parte de la piel o el pezón del seno) y otras cirugías ginecológicas.

Atención personalizada

En nota de prensa de la gobernación, se lee que a través del poder popular comenzó hace unas semanas censos para la captación de pacientes, a quienes se les incluye luego del diagnóstico al pre operatorio.

Con este Plan Quirúrgico Nacional los promotores se proponen abordar de manera personalizada cada caso y necesidad que refleje la data de morbilidad en criterios necesarios de operación.

Virginia de Quintana fue operada de la vesícula tras un proceso de 15 días. “Agradezco al gobernador Freddy Bernal por todo el apoyo en insumos y atención en mi caso médico”, expresó. 

Con información de nota de prensa de la gobernación de Táchira

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí