- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInicia ola de calor: Temperaturas podrían llegar a 40 grados

Inicia ola de calor: Temperaturas podrían llegar a 40 grados

- Publicidad -spot_img
Compartir

En los próximos días Venezuela experimentará un cambio en las temperaturas debido a que el frío se despide y da paso a una ola de calor.

El jefe de meteorología del Inameh, Ángel Graterol, alertó sobre este cambio en el clima del territorio y señaló que ya se han registrado temperaturas de 38 grados en algunas ciudades. 

Asimismo, el experto indicó que las regiones más afectadas son los llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui. Esta situación climática ocasionará que marzo sea el mes más seco con altas temperaturas.

En tal sentido, Graterol destacó que en el país está finalizando una temporada “atípica” de frío, que se registró en febrero.  “Este año, las bajas temperaturas han estado presentes durante todo el mes de febrero y hasta el 1 de marzo, lo cual es atípico para la temporada”. 

El funcionario también resaltó que la ola de calor en el estado Zulia podría sentirse con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, mientras que en Caracas se esperan hasta los 30 grados.

A finales de febrero se registraron al menos mil 200 focos de incendios, una cifra 50% inferior a la que se registró en 2022. “Es posible que haya un incremento de incendios forestales por causa del calor”, advirtió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí