- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaInicia entrega del bono Guerra Económica para pensionados 

Inicia entrega del bono Guerra Económica para pensionados 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Bono Contra la Guerra Económica mayo 2023 para los pensionados se está recibiendo desde este viernes 19, a través del sistema Patria.

Así fue confirmado desde el Canal Patria Digital, donde se destaca que el monto a recibir por este sector es de Bs. 500,00.

Hemos puesto el corazón en las reivindicaciones de la Clase Obrera. Tenemos un plan para el futuro de prosperidad en Venezuela, lo vamos a lograr“, dice el mensaje que recibirán los pensionados para su Bono Contra la Guerra Económica mayo 2023.

Asimismo, desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través de las redes sociales informó el abono del sueldo correspondiente al mes de junio.

Se informa a los pensionados y pensionadas de la Patria, que el día viernes 19 de mayo de 2023, se abona a sus cuentas el monto correspondiente al mes de junio“, explicó IVSS.

La instancia agrega que la cifra a recibir son 130 bolívares, basados en el salario mínimo establecido en la Gaceta Oficial.

Protección del pueblo venezolano

El 1° de mayo, se estableció la Gaceta Oficial 6.746, decreto 4.805, que establece el aumento del ingreso mínimo mensual. 

El artículo 4 del decreto, detalla que el Bono Contra la Guerra Económica se pagará mensualmente, mientras existan los efectos perniciosos sobre los trabajadores, debido al escenario de agresiones que vive la población venezolana en materia económica.

El viernes 12 de mayo se les empezó a acreditar Bs. 750,00 en la plataforma Patria a los trabajadores de la Administración Pública. 

El lunes 15 de mayo correspondió a los jubilados recibir Bs. 1.225, 00 de este Bono Contra la Guerra Económica, otorgado por el Estado desde febrero de 2023.

El presidente de la República, Nicolás Maduro en sus declaraciones el Día del Trabajador, realizó el aumento del Bono Contra la Guerra Económica y otras medidas tomadas para el beneficio de la clase trabajadora.

Aseguró que ayudará a estabilizar el ingreso mínimo mensual, a fin de que el país se encamine a la recuperación progresiva de su economía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí