- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInicia en Honduras audiencia de extradición al expresidente Juan Orlando Hernández

Inicia en Honduras audiencia de extradición al expresidente Juan Orlando Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles tiene lugar la segunda audiencia para examinar la extradición a Estados Unidos del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La audiencia será en la Corte Suprema de Justicia de la nación centroamericana, según afirmaciones del porta voz, Melvin Duarte. De esta manera, Duarte desmiente los rumores de que se celebraría en el Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

En este sentido, la segunda audiencia es de presentación y evacuación de pruebas, donde se realizará la lectura de los documentos enviados por la parte demandante. Asimismo, luego de la defensa del acusado se procederá por parte de las autoridades judiciales a la emisión de la decisión final.

Sin embargo, la resolución determinada pudiera no ser publicada en esta jornada. De ser así, el juez Edwin Ortez, por medio de una notificación a las partes procesales, daría a conocer el veredicto.

No obstante, en defensa del acusado, si el veredicto resulta positivo, los abogados se apoyarían en el recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que Hernández está recluido desde el 15 de febrero por tres cargos involucrados al narcotráfico y al empleo de armas. Es el primer presidente hondureño con solicitud de extradición en Estados Unidos.

Expertos consideran que la solicitud de extradición del expresidente, constituye un perjuicio contra la institucionalidad hondureña y trasciende los ámbitos de un caso puntual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí