- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInicia en Azerbaiyán II Reunión de la Red Parlamentaria de la MNOAL...

Inicia en Azerbaiyán II Reunión de la Red Parlamentaria de la MNOAL con participación de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la premisa de promover la paz global y el desarrollo sostenible inició en Azerbaiyán, la II Reunión de la Red Parlamentaria de Países No Alineados (MNOAL); en la que Venezuela participa con una delegación de diputados.

Esta delegación parlamentaria la conforman la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, y los diputados Juan Escalona (Psuv) y Timoteo Zambrano (Cambiemos).

Agenda del Encuentro 

Este jueves será la reunión de todas las delegaciones en el Centro Heydar Aliyev. La ocasión servirá para que Ilham Aliyev, presidente de la República de Azerbaiyán, ofrezca unas palabras. 

Igualmente, se realizará la adopción de la Declaración de Bakú y del Estatuto sobre las modalidades de trabajo de la Red Parlamentaria del MNOAL.

Otros temas serán la aprobación del logotipo y bandera oficiales de la Red Parlamentaria y la elección de su presidente y tres vicepresidentes.

Respecto a la conformación del Grupo de Amistad Venezuela-Azerbaiyán, el diputado Juan Escalona destacó el hecho de afianzar la cohesión entre ambos países, especialmente luego de la reciente visita del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en su gira euroasiática.

Azerbaiyán ostenta la presidencia Pro Témpore del Movimiento de Países No Alineados, desde 2019.

Desde entonces, la nación impulsó su iniciativa de conformar una red parlamentaria en el marco de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se  celebró en Madrid, España, en el año 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí