- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInicia este jueves en Caracas II Ronda de Talleres de la XXI...

Inicia este jueves en Caracas II Ronda de Talleres de la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este próximo jueves 30 de marzo inicia en Caracas la II Ronda de Talleres de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI). El evento reunirá a representantes de los Poderes Judiciales de 23 países, quienes permanecerán en Venezuela hasta el viernes 31.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en esta oportunidad se escogió al país suramericano para acoger la conferencia. Según el texto, el foro tendrá como tema central “una carrera judicial independiente y eficaz”.

“Se han conformado cuatro grupos de trabajo, en los que participan jueces y magistrados, así como otros expertos y técnicos de los poderes judiciales de la región”, señala la nota.

Los invitados a la Cumbre Judicial Iberoamericana desarrollada en Caracas discutirán sobre diversos temas relacionados con este Poder del Estado. Entre ellos destaca:

  • Selección de jueces y juezas y permanencia en la carrera judicial.
  • Plan estratégico para una evaluación eficaz del desempeño de la judicatura con perspectiva de salud y bienestar judicial.
  • Régimen disciplinado y sus garantías.
  • Hecho tecnológico y función jurisdiccional.

“Esta actividad se inscribe en las acciones que emprende la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, con el objeto de ampliar y fortalecer la participación del Poder Judicial venezolano en el ámbito jurídico internacional”, refiere el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí