- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInicia campaña electoral en Brasil: Lula lidera intención de voto

Inicia campaña electoral en Brasil: Lula lidera intención de voto

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este martes inició oficialmente la campaña electoral en Brasil, de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 2 de octubre.

En este sentido, los ciudadanos deberán elegir a presidente, vicepresidente y gobernadores, entre otros cargos públicos. Desde hoy los candidatos tienen permitido desarrollar sus mítines y realizar propagandas políticas a través de las redes sociales y medios impresos. No obstante, por ahora no pueden participar en programas de radio o televisión con esos fines, pues para esos medios de Brasil la campaña electoral comenzará dentro de diez días.

Asimismo, las autoridades comiciales del gigante suramericano prevén que en esta oportunidad se estarán postulando cerca de 600 candidatos en total. Igualmente, consideran que la campaña podría extenderse hasta un día antes de las elecciones.

Respecto a la carrera presidencial el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las encuestas de votos, por encima de su contrincante y actual mandatario Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección. Según los datos aportados por la última encuesta realizada por la consultora Ipec, Lula acapara el 44% en intención de voto, frente al 32% de Bolsonaro.

Por su parte el líder del PT envió a través de sus redes sociales un mensaje de esperanza a sus seguidores. “Mis amigos y mis amigas. Nuestra campaña rumbo a la victoria comienza oficialmente ahora. Dicen que basta un paso para no estar más en el mismo lugar. Hemos recorrido un largo camino, y si hemos llegado hasta aquí es porque no han podido quitarnos la esperanza. Ahora es el momento de ir más allá, publicó desde su perfil en Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí