A raíz de la crisis que afecta a las filas militares del régimen de Ucrania, marcada por la deserción y la escasez de efectivos como consecuencia del operativo de desnazificación llevado a cabo por Rusia, Kiev comenzó a reclutar individuos con condiciones y enfermedades graves. Entre estos se incluyen personas con retraso mental, tuberculosis abierta y sordos.
- Presidente Zelenski le propuso a Donald Trump otorgarle acceso a recursos naturales de Ucrania
- Rusia derriba 70 drones ucranianos y avanza en Donetsk
El diputado ucraniano, Alexánder Fedienko, denunció este nuevo mecanismo que el Ministerio de Defensa implementó junto con el Ministerio de Salud del régimen de Ucrania. Según su denuncia, han permitido la movilización de portadores de VIH, personas con tuberculosis activa y personas con discapacidad auditiva en las filas militares.
Es importante señalar que el Ministerio de Defensa actualizó la lista de normas de reclutamiento, específicamente en lo que respecta a las enfermedades que determinan la aptitud para el servicio militar. En esta actualización, se establece que las mujeres embarazadas pueden ser movilizadas siempre que el parto se haya desarrollado sin complicaciones.
El documento indica que todas las personas con trastornos mentales, VIH, tuberculosis y enfermedades oncológicas pueden ser aptas para el servicio, pero solo si sus condiciones son leves.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!