Las tensiones en Oriente Medio aumentan con un drástico e inhumano panorama. A través de las redes sociales, circula un vídeo en el que varios soldados sionistas israelíes patean los cuerpos de palestinos muertos desde la azotea de un edificio.
- ¡Confirmado! Israel mató a alto cargo de Hezbollah en un ataque perpetrado en Beirut
- Venezuela condena enérgicamente a Israel por ciberataque contra habitantes del Líbano (+Comunicado)
- ONU instó a Israel a “poner fin a su presencia ilegal” en Palestina
Las perturbadoras fotografías que han dado la vuelta al mundo, han sido atestiguadas por un reportero de la agencia de noticias Associated Press y grabadas por un residente local, reseña RT en Español en su sitio web.
También Ameed Shehadeh, corresponsal de Al-Arabi, presenció la inhumana escena y su versión ha sido clave, tras este hecho ocurrido en la ciudad de Qabatiya, en Cisjordania.
«Los soldados subieron, patearon y empujaron los cuerpos desde el techo. Patearon, empujaron y arrojaron tres cuerpos diferentes desde un techo. Un cuarto cuerpo fue arrojado desde el techo adyacente unos metros más abajo», contó el corresponsal de Al-Arab
Minutos después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), anunciaron que han abierto una investigación y calificaron lo ocurrido como «un incidente grave».
Cabe destacar que el derecho internacional estipula que los soldados deben garantizar que los cadáveres, incluidos los de los combatientes enemigos, reciban un trato decente.
Sin embargo, Israel esta acusado de violar el Derecho Internacional Humanitario, principalmente, por la guerra contra Gaza que inició el pasado 7 de octubre.
تغطية صحفية: مشهد وحشي جديد.. جنود الاحتلال يلقون جثامين الشبان الذين ارتقوا من سطح المنزل المحاصر في بلدة قباطية جنوب جنين. pic.twitter.com/vlQ6kFUKUK
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) September 19, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!