- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINH pide liberación del jinete venezolano privado de libertad en EEUU

INH pide liberación del jinete venezolano privado de libertad en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) solicita la liberación del jinete profesional venezolano, Ismerio Villalobos, quien se encuentra privado de libertad en Estados Unidos.

El INH insta al gobierno estadounidense y a la embajada de ese país a abordar el caso para que sea liberado el jinete venezolano.

Ismerio Villalobos, ingresó ilegalmente a Estados Unidos y desde octubre de 2021 se encuentra retenido sin comunicación, en una clara violación a sus derechos.

A través de un comunicado en Twitter, el INH extendió un llamado a evitar ofertas engañosas para ingresar ilegalmente a territorio norteamericano.

Lo han trasladado a varios estados de Norteamérica. Desde Texas a Mississippi y luego a Luisiana, donde actualmente se encuentra recluido sin comunicación, violando todos sus derechos“, expresa el comunicado. En tal sentido, Villalobos se encuentra sin comunicación con sus familiares ni medios para recuperar su libertad.

Por tal motivo, el instituto denuncia que esta situación de ilegalidad se ha vuelto común en el mundo criollo de jinetes, a quienes se les hace creer que pueden viajar de forma segura y confiable.

Asimismo, según el comunicado, las víctimas pasan por múltiples peligros para llegar a territorio norteamericano. Donde a cambio, solo consiguen violación a sus derechos, detenciones, discriminación e injusticias de todo tipo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí