- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaIngeniero crea exoesqueleto para niños con parálisis cerebral (+Video)

Ingeniero crea exoesqueleto para niños con parálisis cerebral (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un ingeniero de la Universidad del Norte de Arizona en Estados Unidos ha diseñado un interesante exoesqueleto, que tiene como objetivo ayudar a caminar de manera fácil a niños y niñas con parálisis cerebral.

Se trata de un dispositivo robótico ligero y portátil que proporciona entrenamiento neuromuscular.

Este exoesqueleto forma parte de las investigaciones lideradas por el ingeniero mecánico e inventor Zach Lerner, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte de Arizona.

A través de la recepción de un financiamiento de 2,1 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud, Zach Lerner pudo acelerar el dispositivo.

El exoesqueleto se desprende de la investigación de Lerner, quien busca revolucionar la rehabilitación de los pacientes con deficiencias neuromusculares; así como disminuir las cargas económicas de los familiares.

Un importante aporte dentro de la biotecnología médica, dado que según cifras que manejan expertos estadounidenses, casi cuatro de cada mil niños padecen parálisis cerebral, un trastorno neurológico que afecta el control y la coordinación de los músculos.

Y de allí, que el simple hecho de caminar sea una tarea extremadamente difícil para este tipo de pacientes.

Ensayos clínicos de 5 años

Aunque la mayoría de las estrategias de tratamiento han demostrado ser insuficientes, una de las posibles nuevas opciones es el uso de exoesqueletos.

Ante esto, el reto de Zach Lerner, será someter a un ensayo clínico de 5 años su dispositivo robótico de tobillo adaptable, como estrategia viable para los niños con parálisis cerebral.

El estudio explorará las características de los participantes que están asociadas con la mayor mejora en los resultados” destacó el ingeniero estadounidense.

Por lo que se tomará en cuenta indicadores como: edad, sexo, velocidad al caminar, índice de espasticidad; así como sistema de clasificación de la función motora gruesa.

Están asociadas con la mayor mejora en los resultados después de cada intervención para brindar orientación para la futura implementación clínica y en el hogar, estableciendo fundamentales conocimiento sobre la capacidad de las intervenciones adaptativas de tobillo para tratar la discapacidad para caminar en relación con el estándar de atención en PC“, refiere Lerner.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí