Los republicanos de la Cámara de Representantes en su investigación de juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, que duró meses, anunciaron a través de un informe que este incurrió en “conducta impugnable”.
- Convención del Partido Demócrata está marcada por grandes manifestaciones contra el genocidio de Israel en Palestina
- American Airlines cancela todos vuelos a Israel hasta abril de 2025
Dicha pesquisa se realizó por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
“Los comités han acumulado evidencia que demuestra que el presidente Biden ha incurrido en conducta que amerita juicio político. Abusó de su cargo y defraudó a EEUU para enriquecer a su familia”, dice el informe, que presenta la evidencia reunida hasta la fecha.
Fox News Digital obtuvo una copia del informe de 292 páginas preparado por esos paneles, quienes han estado al frente de la investigación de juicio político contra Biden, en el cual se destaca que hay “pruebas abrumadoras” de una “conspiración para monetizar su cargo de confianza pública para enriquecer a su familia”.
Asimismo, este informe señala que la familia Biden y sus asociados recibieron más de 27 millones de dólares de personas o entidades extranjeras desde 2014.
“La familia Biden y sus socios comerciales recibieron decenas de millones de dólares. Le hicieron creer a esos intereses que esos pagos les proporcionarían acceso e influencia sobre el presidente Biden”.
Enriquecimiento
También, afirmaron que la familia aprovechó la posición de Biden como vicepresidente para obtener más de 8 millones de dólares en préstamos de benefactores demócratas.
Sin embargo, “los préstamos no han sido devueltos y la documentación que respalda muchos de los préstamos no existe y no se ha presentado a los comités”.
Además, los republicanos especificaron en el mencionado informe que la conspiración tuvo lugar mientras Biden se desempeñaba como vicepresidente.
“Como vicepresidente, el presidente Biden participó activamente en su conspiración, entre otras cosas, asistiendo a cenas con socios comerciales extranjeros de su familia y hablando con ellos por teléfono, a menudo cuando Hunter Biden lo ponía en altavoz. También puso los intereses extranjeros por delante de los intereses del pueblo estadounidense. Biden usó su cargo oficial para ocultar su mal manejo de información clasificada como ciudadano privado”.
Respuesta de la Casa Blanca
Entretanto, Sharon Yang, portavoz de la Casa Blanca para Investigaciones de Supervisión, respondió al informe en una declaración pública.
“Esta maniobra fallida solo será recordada por cómo se convirtió en una vergüenza de la que sus propios miembros se distanciaron. Solo lograron encontrar evidencia que refutó sus teorías de conspiración falsas y sin fundamento”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!