Un nuevo informe del Comité Conjunto de Inteligencia sobre Energía Atómica reveló que desde el año 1960, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sabía de la capacidad armamentística nuclear de Israel.
- ONU repudió ataque contra escuela en Gaza y denunció negativa de Israel de aceptar operación humanitaria
- Condenado en EEUU por corrupción Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma
- Irán: Estados Unidos y Alemania son cómplices y participantes del genocidio por el régimen israelí en Gaza
En tal sentido, Israel acordó en secreto con EEUU limitarse a dar a conocer su estatus de potencia nuclear no declarada.
El reporte que forma parte de 20 documentos, también habla de una visita en 1965 de un representante estadounidense, la cual solo duró un día, reseña RT.
Aunque la reunión entre miembros del gobierno de EEUU e Israel solo duró 11 horas, las autoridades norteamericanas consideraron que habían visto lo suficiente como para sacar conclusiones fiables de que «no había ninguna posibilidad a corto plazo de un programa de desarrollo de armas».
Sin embargo, señalaron que el reactor «tiene una excelente capacidad de desarrollo y producción».
En tal sentido, EEUU desde la década de los 60 sabía de la capacidad armamentística nuclear de Israel.
Por otra parte, los informes revelan que varias fuentes israelíes dijeron también a la Embajada de EEUU que Israel había «construido o estaba a punto de terminar» una planta de reprocesamiento en Dimona y que «el reactor allí funcionaba a plena capacidad».
Esto significaba que el país hebreo podría producir un arma nuclear en un lapso «de seis a ocho semanas».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!