El medio especializado en economía y finanzas, Final Times, reveló caída del dólar estadounidense en un 2,2%; esto frente a varias monedas rivales, entre ellas destaca el euro, que mostró mayor resistencia, pues subió un 3,6% a principios de julio.
- Rusia reveló que EEUU, Reino Unidos y Polonia apoyaron ataque de Ucrania en Kursk
- Senador Bob Menéndez dimite tras ser declarado culpable de aceptar sobornos y actuar como agente de Egipto
En ese sentido, la caída del dólar estadounidense ocurre mientras los inversores se preparan para que la Reserva Federal empiece a bajar los tipos de interés.
Además, se informó sobre el debilitamiento del billete norteamericano después de que un informe sobre la tasa de empleos en Estado Unidos no resultara favorable. A través del mismo se conoció que no se generó el número de trabajos que se pronosticaron en ese país.
“El mercado espera un aterrizaje suave y recortes de los tipos de la Reserva Federal, lo que es negativo para el dólar“, puntualizó el diario Athanasios Vamvakidis, responsable de estrategia de divisas del G10 en Bank of America.
Ante esta situación, ahora los inversores esperan las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el que se prevé que dé pistas sobre el camino a seguir para los tipos de interés estadounidenses.
Se desvanece la hegemonía del dólar
Tras el desmejoramiento de la tasa de empleos en EEUU, las instituciones financieras de ese país, alertaron sobre una posible desaceleración en la economía. The Goldman Sachs Group, señaló que la probabilidad de recesión en 2025 será del 15% al 25%.
Por otro lado, Kim Dotcom, empresario finlandés-alemán y hacker, fundador del sitio web Megaupload y de otros sitios asociados, subrayó que el dólar dejará de dominar, y EEUU se enfrentará a un colapso en medio de la hiperinflación. Ya que, si los países del mundo pasan a utilizar el sistema de pagos de los BRICS, Washington perderá la capacidad de elevar sus niveles de deuda y sus activos se verán destruidos por la hiperinflación.
Asimismo, los inversores del Bank Of America sostienen que el dólar estadounidense seguirá debilitándose aún más. Por lo que, se realizan operaciones contra esta divisa, en un contexto donde los mercados internacionales temen una recesión en Estados Unidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!