- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInforme de Villavicencio es impreciso y solo fue aprobado por 5 asambleístas:...

Informe de Villavicencio es impreciso y solo fue aprobado por 5 asambleístas: exministro Borja

- Publicidad -spot_img
Compartir

El informe presentado por el asambleísta Fernando Villavicencio al presidente de Colombia Iván Duque, que involucra a varias personalidades de la región en una supuesto tinglado transnacional de corrupción, es bastante impreciso y está lleno de falsedades“. Así lo aseguró este jueves el exministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Diego Borja, entrevistado por el programa Mañanas Blu, que emite la cadena de radio Blu Radio.

Borja agrega que incluso el documento “no recoge las comparecencias de muchísimos funcionarios que dicen exactamente lo contrario de lo que él fue a decir al expresidente Duque”.

El exministro aclara además que ese informe de 125 páginas solo tiene la aprobación de cinco parlamentarios de la Comisión Permanente de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, que preside Villavicencio.

“No ha pasado por el pleno de la Asamblea. No es un informe de la Asamblea Nacional. Es un informe de él y de su equipo de trabajo”, advierte.

Luego, denuncia que con su viaje a Colombia Villavicencio comete “una arrogación de funciones,  en el sentido de que él no representa a la Asamblea Nacional. Es un actor político ecuatoriano que ha dicho públicamente que tiene un odio y una venganza contra el expresidente Rafael Correa que no va a superar y que es el móvil que tiene para elaborar este informe”.

Actores de Colombia dan cabida al show político

Fernando Villavicencio asegura que entre Ecuador y Venezuela se generó una operación transnacional que movió bajo el programa Sucre unos 2 mil 600 millones de dólares de manera irregular. Acusa al exmandatario Juan Manuel Santos de haber conectado al funcionario Alex Saab con el gobierno de Hugo Chávez.

Sobre este particular interrogan los entrevistadores de Mañanas Blu. El exministro Borja sin titubeo responde que esa acusación es “equivocada y falsa”.

En ese sentido, explica que el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) funciona como el sistema anterior; es decir, igual al que tenían los países latinoamericanos de la ALALC en los años 70′ y que luego se convirtió en los 80′ en la ALADI. Añade que el Sucre reemplaza de alguna manera la “decaída que tuvo el sistema ALADI para promover el comercio intrarregional”.

Villavicencio quiere “armar un relato de que aquí se habría estructurado un sistema internacional de crimen organizado y de lavado. De alguna manera actores políticos colombianos le dan lugar a un show político, porque ya digo está plagado de irregularidades, y permiten que el presidente Duque sea llevado a error (…) Es cuestión de tiempo que estas cosas salgan a la luz porque las imprecisiones de Villavicencio son tan brutales”.

A juicio de Borja, el parlamentario y periodista Villavicencio incurre en “un probable delito sancionado por el Código Penal de Ecuador que es el uso falso de documento público”. “Me avergüenzo de tener un representante como él que vaya a un país extranjero, amigo y hermano, y vaya a inducir a error a un mandatario”, insiste.
“No conozco a Alex Saab”

Por último, el economista asegura que jamás ha recibido al diplomático venezolano Alex Saab. “No le conozco, tampoco conozco personalmente a la exsenadora Piedad Córdoba y entiendo que ha dado una respuesta contundente. Ha dicho que se me está calumniando, se está atentando contra mi honra; me están haciendo daño grave y también va a responder con las leyes”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí