InicioNacionalesPor presunto estado de depresión: Cicpc revela que sacerdote Josiah Asa K’Okal...

Por presunto estado de depresión: Cicpc revela que sacerdote Josiah Asa K’Okal atentó contra su vida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según un informe preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sacerdote Josiah Asa K’Okal, de origen keniano y nacionalizado venezolano, se habría suicidado, colgándose de un árbol.

Douglas Rico, director del Cicpc, explicó en su cuenta de Instagram, que los trabajos de investigación técnica – científica, «permiten manejar como móvil del hecho un posible suicidio» del sacerdote de 54 años.

Asimismo, informó que durante las pesquisas hallaron en la residencia que habitaba Josiah Asa K’Okal en Tucupita, Delta Amacuro, «un vínculo del mecate que él utilizó para quitarse la vida«.

«Al realizar la inspección técnica al sitio del hecho, se colectó otra parte del segmento de cuerda», indicó Rico en su comunicado

Por lo que, al realizar las experticias, determinaron que el primer fragmento de cuerda era continuidad del segundo.

El informe de la policía reveló que Josiah Asa K’Okal cortó la soga en dos partes. Después, salió de Tucupita vía fluvial hacia una zona boscosa del estado Monagas. En el lugar se colgó de un árbol, precisó el informe policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Sufría depresión

Rico, director del Cicpc, en su comunicado informó que como parte de las investigaciones, se realizaron entrevistas a conocidos de la víctima.

Las personas entrevistadas hicieron referencia a «un estado depresivo reciente y en el vaciado del teléfono, se evidenció conversaciones donde manifestaba dichos síntomas».

Lo peor de la depresión es que todo el mundo a tu alrededor parece condenarte…”, es uno de los mensajes escritos por Josiah, de acuerdo a las investigaciones, citadas por Últimas Noticias.

El sacerdote perteneció al Vicariato Apostólico de Tucupita y sostuvo su labor apostólica en esa ciudad con comunidades indígenas durante 14 años.

Josiah Asa K’Okal desapareció el primero de enero. Vecinos del sector Guara, estado Monagas, encontraron su cuerpo si vida a las 10 de la mañana.

De acuerdo con feligreses y amigos en Tucupita, él salió la mañana del primero de enero a ejercitarse como de costumbre en su bicicleta. Sin embargo, se preocuparon cuando no volvió en todo el día.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí