- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRedes socialesInfluencers le sacan ventaja al conflicto Ucrania-Rusia

Influencers le sacan ventaja al conflicto Ucrania-Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio del conflicto político entre Ucrania y Rusia, los llamados influencers han aprovechado para ganar seguidores y ¿por qué no? También de monetizar.

Alex Tienda es el caso más conocido, el youtuber mexicano que se ha dado a conocer en los últimos años por sus viajes por el mundo. Hace una semana decidió ir a Kiev para relatar a través de las redes sociales lo que está sucediendo en Ucrania.

Más allá de lograr reflejar la realidad de Ucrania, Tienda logró más de 600 mil suscripciones en un día, según méxico.as.com.

Tienda tiene en su canal de YouTube más de 3.5 millones de suscriptores, en Twitter lo siguen 479 mil usuarios, mientras que en Instagram posee 2.2 millones de seguidores.

Según statsmash.com, Alex Tienda tiene ganancias de $267 por sólo publicidad en YouTube. Están basadas en cantidad de reproducciones y costo promedio por click. La publicación asegura que en siete días gana $3,649. Explica que desde 2006 ha logrado 363.8M reproducciones en sus publicaciones.

Influencers cuestionados

Otro caso que ha recorrido las redes ha sido el de la influencer Natsya Tuman. La ucraniana fue cuestionada por mostrar videos graciosos sobre como manejar un tanque de guerra.

A través de la plataforma TikTok e Instagram mostró una imagen en un blindado de transporte. En él, enseñaba a sus compatriotas a poner en marcha y manejar este tipo de transportes.

La influencer tiene casi un millón de seguidores tanto en Instagram como en TikTok y la publicación en cuestión rebasa los miles de “Me gusta”. Entre las explicaciones de Tuman, está la de que el vídeo fue grabado a modo de parodia y no con la intención de incentivar el conflicto.

Otra que generó polémica fue la influencer y tiktoker Marina Yers, de origen ucraniano, quien instó a los ciudadanos a “alzarse en armas” para poder defender el país. Publicó un vídeo en TikTok (que luego borró), en el que aparecía visiblemente emocionada por la guerra.

Los seguidores no tardaron en reprocharle en medio del conflicto. Sin embargo, los videos tuvieron más de un millón de visitas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí