spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaInflación y bajos salarios afectan a estudiantes de doctorado en Estados Unidos

Inflación y bajos salarios afectan a estudiantes de doctorado en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La inflación y depreciación de los salarios es algo que enfrentan a diario estudiantes de doctorado en Estados Unidos.

De acuerdo a un trabajo publicado en la revista británica Nature, los salarios de los estudiantes de doctorado en ciencias biológicas caen muy por debajo del costo de vida básico en casi todas las instituciones y departamentos de los Estados Unidos.

Solo el 2% de las 178 instituciones y departamentos en el conjunto de datos garantizaron a los estudiantes de posgrado salarios que exceden el costo de vida.

Para realizar el análisis, investigadores utilizaron la calculadora de salario digno mantenida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Estados Unidos.

Entre los puntos neurálgicos destacan:

  • Gastos básicos para una ciudad determinada.
  • Costos de alimentos
  • Atención médica
  • Vivienda
  • Transporte.
Muy por debajo

La mayoría de las instituciones están muy por debajo de ese estándar. Al punto de que los costos están aumentando tan rápidamente que algunos salarios que calificaban como un salario digno a principios de abril habían caído por debajo de esa marca a finales de mes.

Detallan casos como los de la Universidad de Florida en Gainesville, por ejemplo, el estipendio básico para los estudiantes de doctorado en biología es de alrededor de 18 mil 650 dólares por una cita de 9 meses, aproximadamente 16 mil menos que el salario digno anual para un adulto soltero en la ciudad sin dependientes.

Igualmente describen en varias institucines, incluida la Universidad del Sur de Mississippi en Hattiesburg y la Universidad de Dakota del Sur en Vermillion, la remuneración mínima garantizada es de menos de 15 mil dólares para citas de 9 meses.

Los estipendios mínimos básicos, esencialmente un salario garantizado para un estudiante graduado, son solo una fuente de remuneración. Algunos estudiantes ganan significativamente más a través de becas.

Expertos enfatizan que las condiciones actuales de los salarios de doctorado amenaza con socavar los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la diversidad en la ciencia.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí