- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Infierno en Haití! Pandillas queman personas vivas y violan mujeres

¡Infierno en Haití! Pandillas queman personas vivas y violan mujeres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos dio a conocer su informe acerca del infierno en el que viven los ciudadanos de Haití producto de las pandillas. Según el reporte, han asesinado a al menos 150 personas desde abril de 2021, incluso antes del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

El documento lo difundió la agencia de noticias Reuters. Desde allí se describen las atrocidades que han cometido estos grupos armados en el país caribeño.

Como si del verdadero infierno se tratase, las pandillas en Haití han quemado a personas vivas durante los enfrentamientos, mientras también violaron a mujeres y niñas. “Se perpetró una masacre de una crueldad increíble”. 

El ente alerta que la violencia en Puerto Príncipe, capital haitiana se ha exacerbado en las últimas semanas. Todo producto a una guerra que existe entre las pandillas que buscan hacerse con el control del territorio.

“Las batallas entre el rival Chen Mechan y 400 pandillas Mawozo dejaron 148 muertos, dijo la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos. Agregó que algunos fueron asesinados a machetazos o murieron cuando sus casas fueron incendiadas”, se lee en el texto publicado por Reuters.

Producto de la difícil situación, el gobierno de Francia ordenó retirar a los familiares del personal diplomático que hace vida en la isla. Además, expertos ya han advertido la posibilidad de que la capital pueda quedar bloqueada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí