- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInéditas: Publican imágenes del Titanic con calidad en 8K (+Video)

Inéditas: Publican imágenes del Titanic con calidad en 8K (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una expedición al lugar del naufragio del Titanic filmó el casco del famoso transatlántico con una calidad jamás vista, clasificada con el estándar emergente 8K.

Se trata de la empresa canadiense llamada OceanGate Expeditions, con sede en San Juan de Terranova.

La misma destacó en un comunicado el asombroso nivel de detalle alcanzado en la expedición al Titanic. Asimismo, esperan ayudar a su equipo de científicos y arqueólogos para determinar con mejor precisión la descomposición progresiva de los materiales del barco.

Esto será posible a medida que futuras expediciones tomen nuevas imágenes, que se podrán comparar año tras año, destacan.

Por su parte, el presidente de la empresa, Stockton Rush, consideró que “aún más notables son los colores fenomenales de este metraje”.

Los detalles más claros hasta ahora 

El veterano buceador Rory Golden, quien ha estudiado los restos del famoso naufragio durante décadas y ha realizado allí varias inmersiones, destacó la suprema resolución que permite resaltar detalles como el nombre del fabricante del ancla.

“No recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle”.

La grabación, primera de su clase, incluye escenas de la proa del Titanic, además de la grúa utilizada para desplegar el ancla de 15 toneladas.

El ancla en sí misma y su cadena con eslabones de 91 kilogramos cada uno, el casco externo, la primera bodega de carga y los cabrestantes de bronce.

Además, se aprecia parte de la barandilla desplomada y desprendida, lo que evidencia el desmoronamiento de algunos componentes estructurales.

El comunicado de OceanGate aclara que las luces verdes vistas junto al ancla de babor son del sistema de escala láser y no ojos de ninguna criatura marina.

Este sistema permite a los investigadores determinar con precisión el tamaño de los objetos que se divisan en el video. De cualquier manera la grabación, con ayuda de los biólogos, contribuirá a la identificación de algunas especies que habitan en los alrededores del Titanic.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí