El Instituto Nacional de Los Espacios Acuáticos (INEA), suspendió el zarpe de embarcaciones menores, debido al desplazamiento de la Tormenta Tropical BRET en el Mar Caribe.
A través de un comunicado, informó la noche de este miércoles la suspensión y activó alerta a los buques de mayor porte a tomar previsiones.
De acuerdo con el texto, la medida entra en vigencia desde la mañana de este jueves 22 de junio hasta nuevo aviso.
Vale destacar que las embarcaciones menores abarcan: los botes pesqueros, recreacionales o actividades deportivas en el mar en la región oriental, central y occidental.
También, el INEA señala que para este domingo la tormenta estará al oeste del Archipiélago de Los Monjes generando vientos máximos sostenidos de 95km/h e intensidad de intervalos fuertes de ráfagas de vientos.
«La tormenta pasará sobre la parte central de las islas de las Antillas menores el día viernes, 23 de junio, y se ubicará en el mar Caribe (en horas de la tarde), abarcando Isla de Aves, zona costera oriental y central». Así lo señala parte del comunicado del INEA, respecto a la prohibición de embarcaciones por el paso de la Tormenta BRET.
Igualmente, la tormenta tropical Bret avanza este jueves con vientos máximos sostenidos de 111 km/h hacia las Antillas Menores. Se prevé que comience a debilitarse el viernes y probablemente disiparse el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Según la trayectoria pronosticada, el centro de BRET se moverá el viernes y sábado a través del este y centro del Mar Caribe.
Finalmente, el sábado se espera BRET al sur de República Dominicana y Haití, afectando a la península de la Guajira (Colombia y Venezuela).