- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIndustria farmacéutica proyecta crecimiento de 5% para finales de 2022

Industria farmacéutica proyecta crecimiento de 5% para finales de 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Cámara de la Industria Farmacéutica pronosticó que para finales de 2022 el sector registrará un crecimiento de 5%.

Según señaló el presidente del organismo, Tito López, durante una entrevista exclusiva al circuito Unión Radio, el precio de los medicamentos se mantiene estable en un promedio de 3,44 dólares.

El también presidente de Fundafarmacia explicó que aunque efectivamente sí habrá un crecimiento en el mercado, este será menor al registrado en 2021.

“Debemos estar por el orden de 160 millones de unidades al cierre del 31 de diciembre. Estamos hablando de que va a haber crecimiento evidentemente que no va a ser como en 2021 que estuvo alrededor de 19 %“, indicó.

De acuerdo con López el crecimiento de la industria farmacéutica se debe a que la pandemia de covid-19pasó a un segundo plano. Sin embargo, alertó que aún falta mucho por hacer para recuperar el sector en su totalidad.

“Esto viene dado porque ya no hay efecto del covid-19, el flagelo pasó a un segundo plano y ya se va estabilizando el mercado farmacéutico. Todavía queda mucho camino por recorrer”, enfatizó.

Por último hizo un llamado al gobierno y al sector bancario para facilitar el acceso a los créditos que permitan recuperar la industria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí