- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludIndustria farmacéutica aspira vender 175 millones de unidades en 2022

Industria farmacéutica aspira vender 175 millones de unidades en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La industria farmacéutica venezolana aspira vender 175 millones de unidades en 2022, precisó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López.

López presentó un balance sobre la distribución de medicamentos durante este primer trimestre del año 2022. En este sentido, detalló que la industria tuvo un 12.8% de crecimiento, en comparación con el año 2021.

“Llegamos a los 15 millones de unidades, teníamos más de 5 años que no colocábamos 15 millones de unidades en el mes de enero”, señaló.

El presidente de Cifar destacó que, en febrero, la cantidad de unidades de medicamentos colocados en el mercado disminuyó a 11.338.000 unidades. Esto representa una caída de 3.600.000 unidades.

Al respecto, dijo que el hecho está relacionado a que un alto porcentaje de la población está vacunada.

“Más confianza, mucho mejor manejo de este virus, sobre todo para los productos que tiene que ver con la terapia coadyuvante como analgésicos, antiinflamatorios, sostuvo Tito López.

Expresó que anteriormente el alcohol tenía un 3.5% de participación, “hoy día es un poco más bajo porque quizás el Covid pasó a un segundo plano”.

Por otro lado, en marzo “hubo un crecimiento del 0,01%. Fueron casi 25.000 unidades más”, detalló.

La meta mensual es vender entre 11,5 a 12 millones 

La tendencia es que el mercado farmacéutico venda en promedio entre 11.5 millones y 12 millones de unidades por mes, señaló el representante del sector.

Sobre la importación masiva de productos que se pueden fabricar en el país, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, apuntó que el gremio ha sostenido reuniones con el ministerio de Salud.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica aclaró que existen productos cuya demanda supera la oferta y es necesario seguir importando.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí