- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndustria de alimentos alemana alerta del peligro por embargo del gas ruso

Industria de alimentos alemana alerta del peligro por embargo del gas ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embargo al suministro de gas ruso a Alemania causaría interrupciones en la labor de la industria alimenticia, alertó el sector.

Así lo declaró Guido Zeitler, presidente del sindicato de esa rama Nahrung Genuss Gaststätten (NGG) de Alemania.

El representante señaló que el embargo de gas ruso, tendría repercusiones masivas para los productores de alimentos.

 En Alemania, la industria alimenticia ocupa el segundo lugar en términos de consumo de gas después de la industria química”, dijo Zeitler en una entrevista.

De acuerdo con información que reseña el medio Sputnik, el líder sindical también advirtió que la falta de suministros provocaría interrupciones en la producción.

No vamos a sufrir hambre por ello, pero eso provocaría grandes interrupciones en la producción, que los consumidores sentirán en las tiendas“, precisó el jefe de NGG.

Zeitler, agregó que muchas empresas, por razones ambientales, pasaron su producción del petróleo a gas, por lo que no resultará fácil invertir ese proceso.

El embargo de gas ruso afectará principalmente a las medianas y pequeñas empresas. “Algunas de las cuales se verán obligadas a cerrar sus negocios”, advirtió.

Este embargo se desprende de las acciones que han emprendido el Gobierno Ruso de Vladimir Putin, contra un grupo de 27 naciones que ha considerado hostiles, esto luego de que impusieran numerosas sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania. 

En marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú considera hostiles, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar el procedimiento para realizar esas transacciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí