- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndonesia volcán Krakatoa: Elevan alerta y advierten posibilidad de tsunamis

Indonesia volcán Krakatoa: Elevan alerta y advierten posibilidad de tsunamis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la reciente erupción del volcán Anak Krakatoa, autoridades de Indonesia elevaron alerta al nivel 3 (sobre un máximo de 4), debido al incremento en su actividad.

Así lo informó el departamento indonesio de meteorología (BMKG). Además hizo un llamado al público a “que sea consciente de la posibilidad de olas altas o tsunamis, especialmente durante la noche”. 

El Anak Krakatoa, asentado en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, ha hecho erupción al menos 21 veces en las pasadas semanas pero la erupción del 24 de abril ha sido la más importante, de acuerdo a agencias.

En consecuencia, las autoridades del país asiático indicaron que continuarán evaluando la actividad del volcán. Además, precisaron que ampliaron la zona de exclusión alrededor del cráter.

Por lo tanto, también solicitaron a  los habitantes que usaran mascarillas faciales debido a las emisiones.

Volcán Anak Krakatoa
Cortesía
Explosión y tsunami de 2018 

Recordemos que en 2018 este volcán Anak Krakatoa tuvo una fuerte erupción, la cual, provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que dejó 439 personas muertas y más de 7.200 resultaron heridas.

Anak Krakatoa, que en español significa hijo del Krakatoa, lo descubrieron en 1927, está ubicado en Indonesia. Este país se sitúa sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que tiene gran actividad sísmica y volcánica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí