- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesIndonesia: 125 muertos y más de 300 heridos deja estampida en un...

Indonesia: 125 muertos y más de 300 heridos deja estampida en un partido de fútbol (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una estampida en un estadio de fútbol en Indonesia dejó, al menos, 125 muertos y más de 320 heridos después de que la policía tratara de sofocar la violencia en el campo.

Así lo informaron las autoridades este domingo, en lo que catalogaron como uno de los peores desastres en estadios del mundo.

Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a los seguidores agitados del equipo local perdedor. Estos habían invadido el campo después del pitazo final en Malang, Java Oriental.

Los fanáticos entraron a la cancha después de que el Arema FC perdiera 3-2 ante el Persebaya Surabaya.

Así informó a los medios el jefe de policía de la región, Nico Afinta. “Se había vuelto anárquico. Comenzaron a atacar a los oficiales, dañaron los autos”.  Agregó que la aglomeración ocurrió cuando los fanáticos huyeron hacia una puerta de salida.

Algunos funcionarios de Indonesia aseguraron que el número de muertos por la estampida era de 174. Sin embargo, el vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, dijo que el número de muertes se había revisado posteriormente a 125.

Un portavoz de la policía de Java Oriental dijo que 323 personas resultaron heridas, frente al recuento inicial de 180.

Muchas víctimas que están en el hospital cercano de Kanjuruhan sufrieron traumatismos, dificultad para respirar y falta de oxígeno debido a la gran cantidad de personas en el lugar afectadas por los gases lacrimógenos, dijo el paramédico Boby Prabowo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí