- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndira Urbaneja en Par de Calvos: Nadie cercano al G4 ni al...

Indira Urbaneja en Par de Calvos: Nadie cercano al G4 ni al interinato puede ser candidato en 2024 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El podcast de Venezuela News Par de Calvos repite con una mujer como invitada. Se trata de Indira Urbaneja, analista política, experta en planificación estratégica y directora la ONG Reunificados. Con una gala de elegancia y sensualidad, esta joven se paseó por los temas de actualidad política nacional.

Se define como una mujer anti etiquetas, que baila de todo y le gusta vestirse bien; contraria a las “sanciones”, partidaria de una economía abierta pero con regulación estatal e invicta en todos las predicciones que hace en sus análisis.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Presidenciales, oposición

Urbaneja asegura que de la derecha no ve “a nadie en el panorama político actual” que pudiera inscribirse como candidato (a) para las presidenciales de 2024. “Nadie que esté cercano al G4, nadie que esté cercano al interinato, puede ser candidato”, agregó.

A su juicio, el 2023 se avizora como un año “bien divertido, veremos a la oposición peleando entre ellos, redefiniendo, saldrán nuevas caras”.

Al respecto, adicionó que “están divididos desde que nacieron, porque son unos sinvergüenzas”. Y comentó que “espera de este sector un reconocimiento de culpa”. Especialmente debe pedir perdón a quienes le dieron un cheque en blanco. Cuestionó también que cierta oposición “no da un paso adelante si no recibe una llamada de afuera”.

Además, Indira Urbaneja describió a Guaidó como un tipo que “ha sido útil a un plan y un proyecto, que aquí ninguno nos chupamos el dedo y sabemos quiénes están detrás de ese proyecto”. No obstante, agrega la analista, “la historia ha sido muy cruel con Guaidó porque él no es el responsable de esta historia, pero le faltó valor para romper con su papá político”.

No cree, expresó, que la Contraloría General de la República habilite a Guaidó para participar en las presidenciales, “porque ya de por sí el costo político de no meterlo preso es altísimo”.

Relaciones EEUU-Venezuela

Asimismo, Indira Urbaneja opinó en Par de Calvos, junto a Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas, que el presidente estadounidense Joe Biden “se la jugó con este intercambio de presos que hubo el sábado”.

“Lo de Chevron es inminente. Lo de Alex Saab depende del tiempo judicial y de que ellos se jueguen la carta, pero si no lo tenemos en Navidad lo podemos tener en Carnaval”, expresó a modo de deseo.

Sobre el diplomático secuestrado en Miami apuntó que jugó un rol necesario, porque “aquí había una gente a la que había que garantizarle la comida” en medio de una “economía de guerra”.

“¿Quién les empujó a eso, porque cuando agarras y bloqueas a un país y le  impides comprar libremente medicinas, alimentos y cosas de primera necesidad ¿Vas a dejar que la gente se muera de hambre?”, se preguntó.

Entonces, consideró que “las sanciones siguen siendo un impedimento para salir de la crisis”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Anti etiquetas

Sin tapujos, Indira Urbaneja dijo que “el socialismo no funciona”. En cambio sí “una economía abierta con regulación del Estado delimitada que garantice bienestar social de la gente”. Sin embargo, dijo que no se pone camisas de fuerza en lo ideológico.

“Si yo un día tengo que tomar una medida que puedas considerar capitalista pero es lo que aplica, vamos pa’ allá. Y si un día tengo que ser socialista porque es lo que aplica, vamos pa’ allá. La flexibilidad de pensamiento es lo que va a dar la evolución a la sociedad (…) ¿Por qué nos tenemos que quedar anclados en una sola vía?”, reflexionó.
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Otros temas 

Cuestionó a periodistas como Carla Angola, radicada en EEUU, que terminan perdiendo credibilidad y coherencia porque pierden los papeles por pasiones y visceralidades.

“Cuando haces análisis tienes que determinar si lo haces con el intestino o con el cerebro. Tenemos muchos periodistas y analistas que lamentablemente escriben o dicen cosas para ganar la fama de los retuits. Entonces lo que hacen es vomitar cosas por la euforia, resultan que después los cálculos fallan. Y no hay nada más penoso que tengas que echar pa’ atrás todo lo que ya dijiste”.

“A veces me ha tocado decir cosas que no son las que yo quiero, pero es lo que el análisis me indica. Cuando uno es analista uno dice lo que la revisión de la información te indica y no lo que uno quiere decir”, admitió.

Consultada sobre el aborto, dijo que está de acuerdo con que se practique “cuando hay violación o la salud esté comprometida, pero no puede ser una pastilla anticonceptiva”.

Finalmente, agregó que “esta sociedad tiene que ir hacia un profundo proceso de reconciliación, porque tenemos una sociedad enferma, fracturada y mientras eso sea así este país no va a avanzar”.

Indira Urbaneja
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí