El gobernador de Pensilvania, Estados Unidos (EE.UU) firmó bombas contra Rusia el pasado domingo con motivo de la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski a la fábrica estadounidense en las que las fabrican, así lo reseñan medio internacionales.
- Rusia repele un ataque masivo de drones ucranianos
- Rusia denuncia a Ucrania de establecer “campos de concentración” en la frontera
- Putin responde a Ucrania: Participación de Occidente en conflicto significaría una guerra con Rusia
En este sentido, Zelenski agradeció a los trabajadores de la fábrica Scranton que produce obuses, uno de los proyectiles más requeridos por Ucrania para contratacar a Rusia.
Esta planta de Pensilvania es una de las pocas instalaciones del EEUU que fabrica proyectiles de artillería de 155 mm. La producción ha aumentado en el último año y Ucrania ya ha recibido más de 3 millones de ellos de Washington, reseñó el medio Euronews.
Zelenski visitó EEUU para presionar y recibir autorización acerca del uso de armas de largo alcance sobre territorio ruso.
De acuerdo con el medio citado, el Departamento de Defensa estadounidense ha argumentado que Ucrania puede alcanzar Moscú con drones de producción hechos en su país, y existen dudas sobre las implicaciones estratégicas de que un misil de fabricación estadounidense pueda alcanzar la capital rusa.
Tras conocer la firma de bombas contra Rusia en presencia de Zelenski, el presidente Vladímir Putin, advirtió que si permiten a Ucrania utilizar sus capacidades de largo alcance, Rusia entraría en conflicto con Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!