Este jueves, el ministro de Educación de Perú, Morgan Quero, generó controversia tras referirse a las víctimas de las protestas de 2022 y 2023 como «ratas».
- Vea los posibles candidatos a primer ministro para gobierno de Emmanuel Macron
- Feligreses en México y el mundo conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre
- ¡Rompe cráneos! Nueva droga causa revuelo en Francia por casos de intoxicación
Durante un acto oficial en Piura, el Ministro respondió a una periodista sobre la falta de pronunciamientos del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en relación con las víctimas, afirmando que «los Derechos Humanos no son para las ratas».
Estas declaraciones generaron indignación en Perú, considerándolas una ofensa a los más de 50 fallecidos y sus familias.
Cabe recordar, que entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, varias personas perdieron la vida durante las manifestaciones que exigían la renuncia de Boluarte y la disolución del Congreso, así como la redacción de una nueva Constitución.
Asimismo, los comentarios del Ministro han sido criticados no solo por la ciudadanía, sino también por diversas organizaciones de Derechos Humanos.
En este sentido, se ha resaltado que estas declaraciones reflejan una intolerancia y discriminación preocupante, especialmente en el contexto de la reciente conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Además, el Gobierno de Dina Boluarte enfrenta una investigación por presunto genocidio, mientras que las autoridades intentan descalificar las protestas, catalogándolas como actos vandálicos.
Adicionalmente, se comprobó que algunos decesos fueron por disparos con armas de reglamento de la policía y el Ejército.
Morgan Quero: protagonista de escándalos
Por consiguiente, es importante mencionar que Morgan Quero ha enfrentado escándalos previos, incluida su controversia al considerar las violaciones a escolares Awajún en la Amazonía como una «práctica cultural».
Con información de: TelesurTv.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!