- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Indignación en Colombia! Usan a dos mujeres indígenas como adorno en pasarela...

¡Indignación en Colombia! Usan a dos mujeres indígenas como adorno en pasarela de Eje Moda 2023 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de las redes sociales se ha hecho viral un video que muestra a dos mujeres indígenas emberá con un bebé usadas como adorno durante pasarela de Eje Moda 2023.

El evento que ha generado indignación en los cibernautas se realizó el pasado jueves 18 de mayo en Colombia. Las dos mujeres junto al bebé en brazos se ven posicionadas en el centro de la pasarela mientras modelos posan frente a ellas desfilando.

Tras el indignante desfile, la periodista de modas colombiana, Lux Lancheros, catalogó el evento como vergonzoso, pues las mujeres eran usadas como “florero decorativo”.

“La moda colombiana lo vuelve a hacer de la manera más vergonzosa. Esta marca, en Eje Moda, pone a dos mujeres Embera con un bebe EN EL CENTRO DE LA PASARELA COMO FLORERO DECORATIVO, COMO OBJETOS DE EXHIBICIÓN. Cual país colonizador con las personas racializadas en el siglo XIX”.

Reacción en redes sociales 

Los internautas no se ahorraron ningún comentario en contra del organizador del desfile de Eje Moda 2023, ni de la marca de vestidos de baño que estaban modelando en ese momento.

Como bochornoso, abusivo y, en sí mismo, una apología a la colonización, la esclavitud y la explotación, fue catalogado el acto por los cibernautas.

“Cómo no es que no muere está práctica de poner, en este caso mujeres y un bebé que hacen parte de una comunidad vulnerable, como floreros en la mitad de una mesa, reza uno de los tantos comentarios.

Seguidamente otra usuaria indicó que usar a las mujeres indígenas como adorno en el evento era totalmente innecesario.

“Innecesario ponerlas en la pasarela y de esa forma. Esa participación se puede dar de una forma tan diferente y positiva. A las marcas les hace falta asesoría, siempre lo he dicho, no tienen equipos de trabajo y eso se nota en algún momento”.

Otra usuaria no podía creer lo que estaba viendo en el video de la pasarela de Eje Moda, “Se ven tan incomodas!!! Pero además, tienen un bebé súper chiquito en brazos? Era real? Es que no lo puedo creer!!”.

En este mismo sentido, otros seguidores de la periodista de moda, compararon el evento con otros realizados años antes. Otro tuitero respondió al video con una foto en la que aparece el expresidente colombiano Iván Duque ofreciendo unas declaraciones en el centro de un podio, mientras debajo de él estaban varios indígenas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí