- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndignación en Colombia por el evento racista de Baobab

Indignación en Colombia por el evento racista de Baobab

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de las redes sociales, múltiples usuarios denunciaron las prácticas racistas por parte de la marca colombiana Baobab. Esto durante la inauguración de una tienda en la ciudad turística colombiana de Cartagena.

Para el evento, la marca de ropa de playa y vestidos de baño contrató a un grupo de mujeres afrodescendientes. Las vistieron con falda y pañoletas blancas, para que representaran a las palenqueras.

Las palenqueras son descendientes de africanos esclavizados. Históricamente, han sido discriminadas en Cartagena, una ciudad a la que acuden a vender dulces criollos a base de frutas. Incluso, se conoce que las autoridades les tienen prohibida la entrada a varios lugares y constantemente las persiguen.

Las modelos, predominantemente blancas y mestizas, posaron al lado de ellas, haciendo apología al esclavismo.

También, los internautas denunciaron, que como ocurre en la cotidianidad, a las afrodescendientes no se les permitió la entrada al local comercial.

Tras los cuestionamientos y las acusaciones, Baobab publicó un comunicado. Agradecieron y reconocieron “la importancia del debate” en torno al racismo.

No es la primera vez que esto ocurre. La industria de la moda se ha convertido en vitrina del racismo. Recurre reiteradamente a narrativas racistas y elitistas para comercializar sus productos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí