- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaÍndice Dow Jones registró su peor caída desde 2020

Índice Dow Jones registró su peor caída desde 2020

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el índice Dow Jones registró su peor caída desde junio de 2020, al descender unos 1.100 puntos que son equivalentes a un 3,6%. Expertos en economía atribuyen estos datos a los crecientes temores sobre una inflación en Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, el presidente y fundador de NEIRG Wealth Management, Nick Giacoumakis, concedió una entrevista exclusiva al diario The Wall Street Journal. Desde allí ofreció su explicación sobre la caída del índice Dow Jones.

La inflación está afectando todos los aspectos de un informe de ganancias, ya sea el lado del transporte o la interrupción de la cadena de suministro”, indicó. Sobre este punto, agregó que “los clientes ya no compran los artículos más caros que normalmente comprarían. Todo esto se filtra a través de un informe de ganancias”. 

De acuerdo con el experto, por todo este panorama bursátil, Wall Street podría estar manejando la idea de que la economía mundial se encamina hacia una recesión.

Por su parte, el S&P 500 descendió un 4%, mientras que el Nasdaq Composite, índice bursátil centrado en la tecnología, cayó un 4,7%. En paralelo el crudo Brent, también registró una caída de 2,5% equivalente a 109,11 dólares.

Esta situación se le atribuye al conflicto en Ucrania y las restricciones por la covid-19 implementadas por el gobierno de China tras un rebrote de casos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí