- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Buenas noticias! Índice de prevalencia de subalimentación bajó a 20%, informó la...

¡Buenas noticias! Índice de prevalencia de subalimentación bajó a 20%, informó la FAO

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que Venezuela ubica el índice de prevalencia de subalimentación en 20%. Esto, pese a la pandemia.

Así lo informó este viernes el representante de la FAO en Venezuela, Alexis Monte. Señaló que en los últimos 2 años mejoró el índice de prevalencia de subalimentación que estaba en 30% y ahora está entre 20% y 25%.

“Pienso que es el único país donde se mejora la situación a pesar de la pandemia de la covid-19 y a pesar de la crisis de Ucrania”, dijo.

Destacó además, que Venezuela en los últimos 2 años ha recibido más inversiones económicas y la renta petrolera ha mejorado.

“Hay más estabilidad y eso da la confianza para que la gente trabaje más y venda más en el país y fuera del país”.

Sostuvo que esto es una mejora de más del 20% en tres años, y tildó esto de increíble, porque la situación era muy difícil en los años 2016, 2017, 2018, 2019.

Trabajo por hacer

Recalcó que existe mucho trabajo por hacer, no solo desde la FAO, sino como primera instancia en el Gobierno Nacional, luego el sector privado, la academia y las demás agencias internacionales, “es un sistema de solidaridad y de cooperación”.

El representante de la FAO también añadió, que desde el año pasado se viene hablando de la transformación de Sistemas Alimentarios, y en Venezuela se ha medido la capacidad y el potencial, el cual, se ha calificado de inmenso.

“Porque el país es grande, es rico, y la población es pequeña, de 30 millones de personas, no es tanto entonces, solamente con el 10 % de la superficie se puede producir 15 mil millones de toneladas de alimentos, pero Venezuela con sus 30 millones de personas, necesita 10 mil millones de alimentos, es decir que solo con el 10%, se puede producir 50% más de alimentos de lo que se necesita”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí